Sobre Perla - La Jinetera Parte I
Perla, mi regalo del diablo.
(Una história cubana inventada, contada por Chulo el "under")
No estoy en lugar ninguno y al mismo tiempo en todos. Así me siento. Me siento un mierda y al mismo tiempo la mejor persona del mundo. ¡Sí soy un rey!
Ese lugar me transforma en un mierda y yo no soy culpable. Aprendí desde muy temprano que soy dueño de mi camino, señor de mi sendero, y te dijo "asere" que mi sendero es infinito, lleno de rutas, sin curvas, sin lastimas y sin ti.
Tuve que agarrar las riendas de mi destino para no enloquecer.
Como un relámpago y sin propósito me acuerdo de Laura, estuve con ella por cinco años, los peores de mi vida, un día salio por la puerta, llena de razón deciendo “Voy trabajar con mi madre en una fabrica de puros. Vamos para Holguín.” ¿Que tipo de puros se puede hacer en Holguín? ¡Que tonta! Sé que tenía otro macho y se fue con él. ¿Yo? Yo puse mis manos “pá” arriba diciendo “Gracias "Cachita" por esta bendición alcanzada”
¡Laura! La “pobrecita” nunca fue importante en mi vida. ¿Por que? ¿Por que me quedé tanto tiempo con ella? Por que muchos tienen razón. Sí puede reír, puede reír cuanto quiera. Soy un hijo de puta completo!
Camino por las calles después de la lluvia, me gusta mirar el suelo todo brillante, mojado, me siento más solo y as veces la soledad es un consuelo, necesito de mis horas tristes. Estoy cansado. Hoy tuve que hacer unos arreglos en casa de Dolores, mis tardes son llenas de arreglos, hallazgos y mujeres envejecidas buscando una “singada” rica sobre nuestro clima tropical. ¿Yo? Escapo, escapo, escapo. ¡Hoy nada de singar! No que esté enfermo, solo quiero pensar un poco, quiero un tiempo para mi, un tiempo quizá para pensar en lo que importa. “Singar” es algo que no va alimentar me hoy, solo dejarme mas agotado y depresivo.Cerro mis ojos y sigo caminando, todo huelle a Perla y la odio un poco más, rara y bella como las mismas que están en el mar, escondidas. Siento el olor de puro, impregnado en mis manos amarillas de humo y de un maldito trabajo que no quiero hacer. ¿Tengo una chanza? No, no tengo y mañana es más un día invadido mi vida con urgencia y vuelvo a hacer lo que no quiero por que es lo único que tengo, vuelvo a las viejas gordas que me llaman para arreglar algo en su cocina pero en verdad quieren refregar su “bollo” en mi jeta, tienen esperanza de una buena singada, pobres!
Tengo eso en mi cara, está escrito, caliente, escandaloso, en letras grandes “SINGADOR”. Es como una maldición pues siempre vuelvo al último trago de ron y a mis bolsillos vacíos. Ser un buen “singador” no me hace mejor.
Aún camino sin prisa, no quiero estar en casa antes de la media noche, la depresión me pega duro cuando llego en casa temprano y sobrio, nada para hacer, solo acostarme y mirar una pared vacía que un día fue blanca. Nada para comer, nada para soñar, mucho para pensar.
Pensar, pensar, pensar. ¡El mejor regalo del diablo! Si fuera yo un estúpido sería mas feliz pero soy un inteligente, miserable y pienso. Inteligencia el mejor regalo del diablo.Si fuera yo un estúpido como mi vecino Germano, seria un excelente “come mierda” si fuera estúpido como mi vecino Germano no pensaría mas en Perla.
Pero ella esta en todo.La imagino bella como siempre cruzando la habitación en un camisón negro, su pello luminoso que parece volar, me alcanza una botella de ron, en sus labios un cigarrillo.
Ahí esta, delante de mí, la bella señora de todos los vicios, llego a sentir su olor de mar, abro mis ojos y ya no esta.Estoy perdido y con rabia. Perdido y furioso.
Grito para que todos oigan: ! Perla te odio! Y muero otra vez.
Regalo del Diablo - Fuser Sanchéz
1 Comments:
Que clase de mierda y perdedera de tiempo.
Post a Comment
<< Home