Mi encuentro con un Xamã – Parte I
Conocí Roberto, ó mejor Silence Thunder - no compreendia como um trueno podría ser silencioso pero los indígenas son sábios y con el tiempo compreendi muchas cosas- nos conocímos em Pow Wow, um encuentro indígena para homenagear la Primavera. Pow Wow es el nombre de una danza para homenagear la estación.
Habían índios americanos y canadienses, la reunión consistia en comida típica, artesanía y música, eso para todos los pagantes pero lo mejor de todo para pocos: “los ensinamientos xamanicos”. Como dijo Marx “para conocer un pueblo toma su vino y coma su pan” Pero yá sabemos muchos lo hacén y pocos aprenden. Quizá yo tuve la surte por estar siempre tán aislada de todo, acurracada en rincones com libros más solos que yo que al final de todo servirán para enseñar me a observar y sentir.
Ahora después de algunos añitos, despida de tantos estigmas permito me llegar “beyond the doors”, donde están las puertas de la percepción, ahí estoy casi las abriendo y lógico que para um mundo mejor. No más tan cética, ni tan rebelde, no más de puños cerrados, no tán política y “armada hasta los dientes” mas observando, escuchando como una simples telespectadora.
Y pregunto: ¿ Uno puede ser xamanico, sin saber? Claro que sí. Eso esta fuertemente ligado con nuestra intimidad com la naturaleza, cuanto más prójimos de la naturaleza más prójimos de nuestros ancestrales y principalmente de nosotros, mas prójimos de aquello angel ó demônio que existe em nuestro interior. Por que siempre estamos peleando con nuestras fuerzas positivas y negativas.
No importa si usted viva como yo en uma “sielva de piedra” la naturaleza es fuerte y sábia y estará a tu lado cuando menos esperar, en una planta en tu balcón, , en um gatito ó em las piedras que cruzamos por las calles. El sol, mayor alimento de energia, la luna controladora de ciclos y emociones, la água que sale de la ducha cuando bañaste, todo eso es naturaleza y todo eso ponéte frente a frente con la Grand Madre Tierra.
Yo tomo café como loca, as veces fumo, bebidas alcólicas claro, como no. Estamos vivos, y cada uno, gracias, tiene el derecho de ser feliz haciendo lo que gusta. Quiero decir con eso que no es necessário ser imaculado para tener una buena energia. La buena energia esta en nuestras verdades.
La decisión de ir buscar la fuerza xamã comenzó por mia admiración por los Sioux , para ser sincera por “Sitting Bull” ó Tatanka Iyotake .Fue en busca de los mistérios de ese pueblo que empeze a descobrir los caminos Xamanicos.
Los Sioux, tambiém llamados Dakotas, son una tribu de nativos americanos assentados em los territórios americanos. Eran uno de los três grupos de siete tribus que formaban la Gran Nación Sioux que hablaban Lakota, Santee y Yankton – Yanktonai.
El nombre Sioux es de Nadouessioux que fue tomada al francés canadiense. Resistirán hasta 1890 a los ataques de los “hombres blancos” cuando fuerán masacrados.
Actualmente los Sioux ocupan una reserva en Nebraska, una en Montana, donde vive Robert, ocho en Dakota del Sur cuatro en Minnesota, cinco en Alberta, cinco en Manitoba y cinco en Saskatchewan .En otra oportunidad intento hablar un poco más sobre ese pueblo facinante.
El Xamanismo consiste em comprender el mundo natural y sobrenatural, curar y lo más importante aconsejar. Una heranza de los indígenas Maias, Aztecas, Choctaw, Yaqui,Cheyenne,Cherokke, Sêneca, y Iroquês. Em la antiguidad, un buscador de la verdad ó alguién necesitado de ayuda buscaba en los ancianos la respuesta para sus anseios y dudas. Eses ancianos estaban preparados para enseñar el concepto de cura através de la energia de los animales.
Y fue esa la experiência que vivi em 2003. Durante treinta dias me quede en una ciudad llamada Índio, en Califórnia, cerca de 40 minutos de Palm Springs, conocí casinos indígenas, reservas, escuelas y uma mezcla mexicana – indígena encantadora. Era llamada de Mini Tatanka, “Búfalo Color de cielo”.Quiero explicar mejor en otra parte de nuestro encuentro la fuerza de los animales y por que tenemos una cierta referencia con algunos, uma admiración, ó hasta mísmo una afinidad. Yo siempre tuve esa afinidad con Búfalo mísmo no siendo mi animal totêmico ( prometo explicar todo eso en outra oportunidad).
Como pueden ver en la foto Robert tiene um escudo. Escudo em realidad sirve para protegerse y para los indígenas más que eso, sirve para revelar um nível de conocimiento, um crescimiento interior. Em general en el escudo esta los poderes interiores que el guerrero desea utilizar para ayudar los integrantes de su tribu.
El escudo de uma mujer indígena revela sus poderes criadores y sus dons proféticos y maternales. Em verdade el escusdo es una maera de demonstrar la personalidad de quién lo planifica, sus deseos íntimos y verdades. Las mujeres confeccionaban sus própios escudos pero los hombres debían elegir um hermano ó alguién de total confianza para hacerlo por que así impedian que el ego masculino oscurecese sus própias verdades y talentos impedindo así de llegar al camino cierto. Las mujeres no tenían ese problema por que naturalmente escuchan su voz interior, comprenden mejor la fraternidad, humildad y criatividad. Eso, por favor no se llama “feminismo” apenas uma concepción indígena.
Mentir a respeto de sus própios dons ó talentos es algo muy grave y considerado una desgracia. Mentir acerca de cualquier cosa es algo muy peligroso por que el individuo puede ser expulso de su tribu y ser condenado a vagar eternamente sin descanso, eso hablando espiritualmente. En tiempos antiguos eran condenados a servir al “hombre blanco” como esclavos. Escudos mentirosos eran quemados em uma cerimônia contsragedora y triste.
Um escudo consiste en energia, lo que cada uno desea para si, acuerdan que cada cosa tiene su lugar y su tiempo en la vida. Um ciclo cierra y otro empezá nada es para siempre, todo cambia, madura, renace y al final todos es equilíbrio, determinación, ganas. Permita que la intuición tenga um lugar en su vida y pueda acompañarte en eses tiempos dificiles que pasamos para finalmente celebrar la alegría y paz, nuestra missón real em la Tierra.
Gracias por la paciência de todos que llegarán hasta esa parte del texto. No estoy convertida en una Xamanica intuitiva, no es eso, solo comparto una experiência que me ayudó em momentos dificiles. Quiero pedir que todos que tienen interese en ese tema, contestem indicando um animal de afinidad, en el prójimo texto quiero contar les sobre los animales y su poder de cura. Creo que vamos aprender mucho con nuestro animal interior, infelizmente no puedo indicar los nueve animales totêmicos de cada uno pero prometo contestar a todos sobre su animal interior.
Buena semana y gracias por la compañia
Michelle
0 Comments:
Post a Comment
<< Home