Los ojos emoldurados
Adentré la casa desperada, no había nadie por allí, estaba en pânico. ¿Donde estaba la gente? La casa estaba vacía, senté en un rincón y empezé a llorar. Estaba completamente sola, yo y una foto en la pared, unos ojos negros y tristes emoldurados mirabán me en la eterna foto de Korda, como diciendo "a mí también me abandonarán, también estuve solo".
Era abril de 1985, yo tenía doce años. Los ojos nunca más se apartarán de mi. Yo nunca más estuve sola y nunca más lloré desperada como en aquella maldita mañana.
Las cosas son simples ama ó no, quiere ó no, acepta ó no, todos tenemos el derecho de elegir.
Yo hice mi escoja.Fuser como soy conocida no pasá de un apodo de Ernesto antes de ser Che cuando buscava un sentido para su vida por la América Latina. Fui momeada así por mis primos argentinos que en verdad no gustán de Che para nada por que son orgullosos y la idea de Che cambiar Cuba por Argentina no les causa gusto. " èl no pasa de un mito por que murió jovén, si estuviera vivo no seria nada". Bién Téte no es mito y sin acción y movimiento por que muchos aún están en lucha usando su imagén y nombre.
No me gusta construcciones de idolos tán poco imagénes, me gusta sí procurar fallas y contestar para tener la prueba que erán tan humanos y imperfectos cuanto cualquiera.
Ernesto no es idolo, ni mito. Enesto apenas tuve la corage de asumir y ir en busca de sus ideales hasta las últimas consecuencias. No está en Cuba con regalias como debería tener por derecho, no está muriendo en una cama de hospital, tá poco se quedó en Buenos Aires cercado de diplomas.
Murió solo, sin derecho a hablar en su defensa, sin derecho a cuidados, sin nada
Pido disculpas a muchos cubanos por las Cabañas.
¿Pero ustedes creén que Castro elegiria un cubano para matar cubanos?
0 Comments:
Post a Comment
<< Home