Sunday, December 10, 2006

Un regalo de Tania Quintero - El Caballero de Paris -


Si estuviera por Cuba en los años cincuenta por cierto tendría largas platicas con el Caballero de Paris por que a mí me encantan los "piantaos".

Pero como no fue posible en 2005, tomé una foto con su estatua que está en frente al convento, parece que tiene una leyenda ahí, tiene que pedir alguna cosa, yo ... pedí para volver a Cuba.

"Caballero de Paris" siempre tán galante, gentil y seductor quiero volver a Cuba.

El Caballero de Paris en sus años mozos. Si no me equivoco, está parado en una esquina de la calle Neptuno (Tania Quintero)

Para el caballero una canción maravillosa de Astor Piazzolla:

"Balada para Un Loco": (...) Salgamos a volar, querida mia;subite a mi ilusion super-sport,y vamos a correr por las cornisascon una golondrina en el motor!De Vieytes nos aplauden: “Viva! Viva!”,los locos que inventaron el Amor;y un angel y un soldado y una niñanos dan un valsecito bailador.Nos sale a saludar la gente linda...Y loco —pero tuyo—, que se yo!;provoco campanarios con la risa,y al fin, te miro, y canto a media voz:Quereme asi, piantao, piantao, piantao...Trepate a esa ternura de locos que hay en mi,ponete esa peluca de alondras, y vola!Vola conmigo ya! Veni, vola, veni!Quereme asi, piantao, piantao, piantao...Abrite los amores que vamos a intentarla magica locura total de revivir...Veni, vola, veni!"

Michelle

0 Comments:

Post a Comment

<< Home