Sunday, January 21, 2007

Uno y Uno son demasiado ... prefiero mi soledad al cuadrado.

Como yá sabén tengo ese maldito talento de escuchar todo, hasta cosas que no quiero y por eso dejo mi coche en casa y me divirto en el metro.No compreendo como las personas no gustán de los metros. !Yo amo!Mísmo al final de la tarde que están explotando de tán llenos, no tiene lugar para segurarte, parecén los "camelos" de Habana. Gente por todos los lados, olor de perfume, sudor, gente limpia, gente sucia, simplemente de todo ... pero me gusta.

¿ No soy mísmo una cucaracha de mierda?

Sufro ... pero estoy libre. No me gusta nada la idea de estar presa en un coche, retira el som, pone alarma, estaciona cercas de ti donde pueda verlo una vez que otra, paga al niño que se queda en la calle y que llamamos "flanelinhas", sí una nueva profesión en Brasil, son como duenos de algunas calles y si estacionas ahí tiene que pagarles para cuidar de tu coche. Caso contrário puede sufrir algunas consecuencias.

!Amo el metro! Después de tanto escuchar platicas, al final son 40 minutos de viage, de tanto escuchar la gente tengo material para escribir.

Bién lo que puedo decir de esa experiencia es que a cada día más escucho los reproches de la gente acerca de su pareja. Hombres y mujeres. No queremos más parejas ... queremos nuestros espacios, mísmo que vacíos pero nuestros.

En la universidad, oficina, metro, autobus, en todo lugar las parejas parecen estar compartindo un departamento y no una vida. Lo mejor sería cada uno vivir en su própria casa y encontrarse apenas para compartir lo bueno. Así son los amantes. Puedo ser que por eso existán, nunca están cansados, no hablán de problemas, són maduros, pacientes y amigos. Justamente por que pasán momentos y no una vida.

Estaba en una barra con amigas, tomando un trago y una dellas como si estuviera en un confesionário largó una:

" No suporto más, ahora él no quiere más salir de mi casa ... está "colado" en mí todos los días, quiero estar sola, salir con mis amigas, pasear con el perro, miró para todos los lados y allí él está" y empezó a llorar desperada.

No pude decir nada. ¿ No era eso que querían? Un hombre 24 horas. ¿Las mujeres no están siempre pedindo un poco de atención?

Yo con mi faminta imaginación pensé: !Imaginate un lugar en que puedas llamar un hombre cuando estas sola!

!Alô!
!Sí señorita, "delivery man" as ordénes ...

"Por favor, necesito de um hombre inteligente, que guste de palomitas, y que no hable mucho por que quiero mirar una película y hombre que habla demasiado es peor que comadre en las visitas de domingo"

Nada mejor que una buena compañia pero todo el ser humano, hombre, mujer, alienigénas, perros, lo que sea, todos necesitamos de nuestros momentos de soledad.

As veces llego en casa y no hago nada, no plancho, no lavo, si no quiero no me ducho, nada, solo me acosto en la cama, y una cama solo para mí, me quedo desparramada y feliz, eses días tienen nombre ... se llaman " Pijama feliz". Por que uso un pijama más viejo que Matusalem, rasgado, sucio y durmo como una mona contenta.

Las relaciones deben ser felices, saludables, sinceras, compartir una vida, particularidades no es nada facil, problemas, alegrías ... hasta las alegrías por que as veces tu felicidad no es la felicidad del otro y deparate con una carita descontente. ¿ Que haces? Abre mano de tu felicidad muchas veces para ser feliz al lado del otro. Muy bueno cuando uno quiere ser dominado por própria voluntad, triste cuando hace por deber ó pena.

!Cosas de pareja! De todos los lados ultimamente miro parejas infelizes intentado fingir para si mísmas que son felices, que los problemas son pasajeros. !Quiera el santo protetor de las parejas que sí, que sea todo pasajero y que aquél anillo vuelva a brillar. No solo el anillo que cargas en tu mano izquierda ó derecha, ó en tu pié ó donde sea ... hablo del anillo de respeto, compromisso y cumplicidad que tiene con quién ama. Ese anillo gigante y imaginário que adentras cuando hablas una palabra pequeña más furte ... Si,acepto.

Creo que respetando los espacios es una buena manera de empezar ...

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Olá, Mi!

Tu nasceste em San Telmo também? Adorei aquele bairro...tudo nele me encantava: bares, praças, casas, pessoas. Metade das fotos que tirei da viagem foram tiradas em San Telmo...

E se puder, um dia assista as Meninas Superpoderosas. Pelo menos para comprovar se é parecida com a Docinho, ou não...hehehe

Beijos!

9:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

és mesmo uma menina linda, cariño.

7:21 AM  

Post a Comment

<< Home