Saturday, January 13, 2007

Para Fernando: Las tardecitas de Buenos Aires tiene ese ... que sé yo, viste?


Salis de tu casa por Arenales.

Lo de siempre: en la calle y en vos...
Cuando de repente, detras de un arbol, me aparezco yo.

Mezcla rara de penultimo linyeray de primer polizonte en el viaje a Venus: medio melon en la cabeza, las rayas de la camisa pintadas en la piel,dos medias suelas clavadas en los piesy una banderita de taxi libre levantada en cada mano.

Te reis!... Pero solo vos me ves: Porque los maniquies me guiñan, los semaforos me dan tres luces celestes y las naranjas del frutero de la esquiname tiran azahares.

Veni!, que asi, medio bailando y medio volando, me saco el melon para saludarte,te regalo una banderita y te digo...

Ya se que estoy piantao, piantao, piantao...

No ves que va la luna rodando por Callao; que un corso de astronautas y niños, con un vals,me baila alrededor...

Baila! Veni! Vola!Yo se que estoy piantao, piantao, piantao...Yo miro a Buenos Aires del nido de un gorrion;y a vos te vi tan triste... Veni! Vola! Senti!...el loco berretin que tengo para vos:

Loco! Loco! Loco!Cuando anochezca en tu porteña soledad,por la ribera de tu sabana vendre con un poema y un trombona desvelarte el corazon.


Bién querido amigo un poco de Astor Piazzolla nunca es demasiado en las tardecitas de Buenos Aires, sentamos en el café Tortoni, platicamos un largo rato sobre los Bolcheviques y los 10 días que abalarón el mundo en esa obra maravillosa de John Reed ... un día quizá estaremos en la Plaza Roja ... sí saludando a Lênin. ¿Por que no? Yo sé que aún nos resta un poco de ese rojo que há tanto yá se fue ...

Sabes que yo estoy ... quizá soy más que una "piantao" y gracias por compreenderme, "che" ... acá estoy con mi porteña soledad.

Besos

0 Comments:

Post a Comment

<< Home